“La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia…” Jaime Sabines
Fluye con la energía lunar dentro de ti
:::Si bien el pequeño fragmento poético de Sabines nos invita a la fantasía, la luna en realidad tiene muchos efectos en diferentes áreas de la vida. ¡Uf!, pudiéramos pasar horas, meses y años apreciando la naturaleza lunar por un montón de ángulos científicos, naturalistas, empíricos y creativos. Pero por ahora nos enfocaremos en la luna y sus fases desde un punto de vista energético y espiritual.
A todos nos fascina el admirar esta luminaria, siempre cambiante, siempre misteriosa y siempre bella. Tanto me encanta la luna que cuando el cielo se despeja me salgo con mis binoculares y se me pasa el tiempo, como si estuviese en otra dimensión, en un diálogo silencioso, simbiótico, quizás inexplicable. Lo cierto es que ella es parte de nuestra vida y desde el cielo nos recuerda la belleza sutil de lo mutable.
La luna se ha asociado desde la antiguedad y en diversas culturas con lo sagrado femenino. Hay muchas diosas lunares en el mundo por ejemplo: Diana, Artemisia, Selene, Hécate, Epona, Phoebe, Astarte, Metztli, Mama Killa, Bastet, Mahina, y la lista sigue. Y claro, lo sagrado femenino en las mujeres, que entre otras cosas tenemos un ciclo menstrual de aproximadamente 28 días tal cual la luna. Y así como hay ciclo corto, también la imagen de la triple diosa: doncella, madre y anciana, nos muestra el macrociclo de una encarnación en todas sus épocas son resplandecientes.
En el Tarot la Luna es un arcano mayor que tiene múltiples interpretaciones algunas clásicas que ya hemos descrito y otras que van variando según las tradiciones locales y el sello personal del lector. He conocido personas de diferentes lugares del mundo que me cuentan sus interpretaciones sobre la luna. Entre sus significados están: la variabilidad, el psiquismo, las ilusiones, el subconsciente, el elemento agua, lo oculto, la intuición, etc. Me da risa como siempre llegamos a la conclusión que es una de las cartas que quizás podría tener más interpretaciones. ¡Muy ad hoc para la Luna!
Astrológicamente, la luna representa tu ser emocional, el corazón, el amor en general, tu intuición, el legado de tus ancestras, la feminidad, lo familiar y el hogar. La luna en tu carta astrológica natal es uno de los elementos más importantes junto con el Sol y el ascendente. Definitivamente la carga zodiacal, sus aspectos con otros planetas y su ubicación celestial dónde ella se encuentre, nos dice muchísimo de ti y tu mágico ser. Como ves la luna es una influencia muy importante en las artes místicas. Pide tu carta astral y descubre más de tu luna!
Y, ahora bien, ¿cómo podemos sincronizarnos con las fases lunares?
Esta práctica es súper práctica y fácil de seguir. Solamente mira al cielo o apunta en tu agenda cuando suceden estos eventos. Aprovecha la energía natural mística de la luna. Aquí te dejo las palabras claves según las cuatro fases más conocidas para que puedas recordarlas fácilmente:
Nueva: nuevos comienzos, crear una visión, abrirse a infinitas posibilidades, fijar intenciones, página blanca, sembrar
Creciente: momentum, aumentación y crecimiento, ponerse en marcha, actuar, nutrir tus proyectos, expresión
Llena: la energía en su cúspide, elevación, celebración, florecimiento, gratitud, luminosidad
Menguante: descanso, reposo, detox, liberación, introspección, disminución, entregarse al flow divino
Conéctate con tu luna interior por medio de estos sencillos rituales
*Meditar
La meditación siempre es recomendable más allá de tiempo. Sin embargo, también puedes apoyarte en las fases de la luna para darle un twist extra a la práctica meditativa de tu preferencia. Por ejemplo, si deseas realizar una visualización de algo que quieres atraer o manifestar, puedes elegir hacerlo en luna nueva o creciente para empoderar tu visión. Si quieres abrirte a la energía de plenitud o potenciar tus dones, la luna llena está perfecta. Aquello que ya no sirve a tu mayor bien, o ejercicios de perdón son maravillosos en luna menguante.
*Baños de luna
A través del mundo se emplea esta práctica con el fin de captar las energías positivas de la luna armonizándote con su baile. Puedes hacer algo tan sencillo como el salir por la noche y dejar que la luna te bañe con sus rayos teniendo tu intención clara y centrándote en el momento con gratitud. Otro tip que me fascina es el crear un baño con agua, flores, hierbitas de olor, etc. pues la luna rige las aguas. Imagínate qué bueno es regarlarte un espacio de relax con mucha buena vibra lunar. ¡Delicioso!
*Sigue su ritmo zodiacal
La luna cambia de signo zodiacal aproximadamente entre dos y tres días y da la vuelta completa cada 28 días. Si contamos con un calendario lunar podemos ver en qué vibra está danzando esta luminaria en las alturas. A un tiempo si quieres mirar más profundamente, puedes ver también qué aspectos hace con otros planetas, o bien ver en que relación se encuentra con tu carta natal.
*Algunos clásicos
El cargar tus cuarzos bajo la luna llena los programa junto con tu energía y además amplifica sus cualidades. Asimismo, puedes empapar de luna los objetos que desees como tus tarots, agua para magnetizar, tus plantas, etc.
Podría escribir un libro entero de magia lunar y de hecho, ya tengo el bosquejo, yeyy! Pero por ahora ya hay muchos tips con los que puedes aplicar toda tu luz y magia para juntos crear un mundo mejor. Bendiciones de luna.
Recibe un fuerte abrazo desde mi rinconcito del Universo hasta donde estés. Recuerda que eres magia, el cosmos todo te lo da. Infinita Luz para ti. Namaste♥
xoxo
Cindy
Astrología Evolutiva * Tarot Espritual * Coaching Holístico
Fundadora del estudio holístico Vivat Crescat Floreat, creativa multiapasionada, profesora de desarrollo personal, espiritual y de las artes, tallerista internacional. La puedes encontrar en la ofi o bien meditando en el bosque, abrazando un árbol, creando música, jugando con acuarelas, mirando en el telescopio, estudiando como loca enamorada todo sobre las artes místicas, mimando a todo gato que se cruce en frente, o bien, si el clima lo permite, emprendiendo un peregrinaje espontáneo con el amor de su vida.