Trata de ser un arcoiris en la nube de alguien más.
– Maya Angelou
Hola:) Me encanta saber que te encuentras aquí y ahora leyendo esta entrada del blog que nos conecta más allá del tiempo y distancia. Si llegaste hasta aquí, es porque definitivamente tienes en ti el llamado de conectarte con la frecuencia de la amabilidad… todo siempre fluye de manera perfecta. Así es que, de entrada, te agradezco mucho el que estemos compartiendo este espacio de luz. El cultivar la amabilidad es una práctica que te cambia la vida. Está comprobado científicamente que el realizar actos de cortesía aumenta tus niveles de bienestar y felicidad. Imagínate todo lo que puedes hacer para ti y para los demás al mismo tiempo. Vamos a explorar algunas maneras sencillas de practicarla. Hay una frase que me encanta que me dijo mi maestro zen y es: cuando no sepas qué hacer, escoge ser amable. Parece un consejo muy sencillo pero en realidad es tan profundo y multidimensional que vale la pena explorarlo. ¿Cómo te a ayudado la amabilidad de los demás a navegar tu vida? ¿Cómo has tú apoyado a los demás con tus actos? Regálate un momento para conectar con tu sabiduría.
Sé amable contigo mismo
Para comenzar, sé amable contigo mismo pues tú eres el canal de todo lo que pasa por tu Ser. Estando tu copa llena, puedes repartir mucho más a los demás desde la plenitud. Así es que siempre que puedas, di algo amable de ti mismo, reconoce los retos que has superado, tus dones, tu autenticidad, y celébrate tal cual porque eres un mega evento en la historia del cosmos.
Si quieres leer más sobre tips de coaching para tu alma, te va a gustar este post: Rituales de Bienestar
Comparte tu luz en directo
Otra dimensión de la frase que te comentaba, es el ser amable hacia las personas que tengas alrededor o en tu círculo. El extender tu cordialidad hacia los seres proviene de tu Yo superior, donde reside tu sabiduría y tu conexión divina. Si estamos sintonizados con la amabilidad, verás que ésta fluye de tu corazón, pues es natural en ti compartir lo que te hace feliz. Es rico quien tiene algo que dar, así es que no dudes en repartir algo de ti por el simple placer de hacerlo. Hay muchas cosas que estás dando incluso sin darte cuenta: tu presencia, tu amistad, tus buenos deseos, tu zona de genio, tu tiempo, tu atención, tu energía.
Extiende tu amabilidad por doquier
¿Has escuchado hablar de “Random Acts of Kindness” o llamados actos de amabilidad al azar? Esto se trata de hacer algo amable para alguien incluso sin conocer a la persona, o bien a una planta o animalito. Aquí es donde entran cosas tan sencillas y poderosas como el acomodar algo que está desarreglado, apoyar una causa, ceder el paso, dar los buenos días, regalar alimentos, ser voluntario o simplemente elevar una oración o meditación para el bien de todos los seres sintiente. Hay un sinfin de maneras para conectarte con esta energía. Prueba y registra cómo te sientes tras realizar estos actos. El autor Wayne Dyer recomendaba hacer actos de amabilidad para los demás y así disolver emociones bajas y abrir paso a la generosidad y el amor.
Sé un “ninja” de amabilidad
Aquí te comparto 11 ideas para repartir tu amabilidad sencillamente. Esto es un extracto de un pdf que viene en el Kit Gurú de Buenas Vibras. Recuerda que tú puedes crear un millón de ideas que se adapten a tu aquí y ahora.
- Envía notas de agradecimiento a un maestro, amigo, familiar.
- Dona a un banco de alimentos o un refugio animal.
- Dedica una meditación para todos lo seres.
- Ayuda a alguien con sus tareas hoy.
- Alimenta a los pajaritos.
- Elogia a alguien públicamente.
- Envía un regalo a alguien solamente porque sí.
- Dona tus libros a una biblioteca o rincón de lectura.
- Celebra los triunfos de los demás.
- Comparte algo inspirador en tus redes sociales.
- Dona tu tiempo o dinero a tu ONG favorita.
La amabilidad es magia en movimiento
He leído muchos artículos, libros y demás en donde desde la perspectiva espiritual, emocional y científica en donde se enumeran múchísimos beneficios para elevar la energía, sintonizarnos con la otredad y la luz entre nosotros. En fin, sé que tú bien sabes de todos estos bienes que se multiplican más allá de lo que puedes ver. Te agradezco mucho donde quiera que te encuentres y recuerda que la magia eres tú. Recibe un fuerte abrazo desde mi rinconcito del Universo hasta donde estés. El cosmos todo te lo da. Infinita Luz para ti. Namaste♥
Espero que te haya sido de utilidad este artículo. Te invito a compartir este post con tus amigos cósmicos. Te deseo un lindo día lleno de buenas vibras y de mi parte un montón de confetti multidimensional.
xoxo,
Cindy
Astrología Evolutiva * Coaching Holístico * Meditación
Fundadora del estudio holístico Vivat Crescat Floreat, creativa multiapasionada, profesora de desarrollo personal, espiritual y de las artes, tallerista internacional. La puedes encontrar en la ofi o bien meditando en el bosque, abrazando un árbol, creando música, jugando con acuarelas, mirando en el telescopio, estudiando como loca enamorada todo sobre las artes místicas, mimando a todo gato que se cruce en frente, o bien, si el clima lo permite, emprendiendo un peregrinaje espontáneo con el amor de su vida.